Lluna Plena no Fansub

Lluna Plena no Fansub

domingo, 4 de diciembre de 2016

Traducción School Mate: recta final... con Hiyo

Por fin, después de todo este tiempo, nos aproximamos al final del proyecto de traducción de este legendario juego de Illusion: School Mate. Mis ansias traductoras no conocen límites y ya me estoy fijando en más y más juegos... pero en efecto, ya va siendo hora de culminar a lo grande este memorable proyecto. En el horizonte, se ve por fin la traducción al español de la historia completa de School Mate, un juego que me hechizó mucho más allá de su componente hentai... como también a unos cuantos de vosotros.

Y puedo anunciar que ha comenzado al fin el último gran hito: la traducción del capítulo final de la historia de Hiyo. Ya llegamos, ¡ya llegamos a la meta!



Debo mantener la prudencia, sin embargo, porque como sabéis, no es este el único proyecto que tengo en marcha y no puedo asegurar ninguna fecha concreta para la salida de esta versión (que llamaré 1.99 a falta de un par de diálogos sueltos pertenecientes a eventos de intrusión y demás). Pero con el arranque de esta última fase de la traducción, las cosas están en movimiento, y eventualmente, ¡la versión definitiva saldrá a la luz!

Y como es ya costumbre, a continuación tenéis la recopilación de la historia de Hiyo hasta ahora (AVISO DE SPOILER: no sigáis leyendo si no habéis jugado los primeros capítulos de esta historia y queréis descubrirlos jugando vosotros mismos).

En el prólogo, Kazuki tiene uno de sus ya habituales encuentros "violentos" con Hiyo, esa adorable chica que se convirtió nominalmente en su imouto (hermana menor) desde que su padre, el profesor Shinohara, se la presentó cuando eran niños. Por alguna extraña razón, Hiyo tiene una fuerza descomunal, y su entusiasmo cada vez que ve a su onii-chan hace que estos "encuentros" tomen siempre la forma de Kazuki volando por los aires (aterrizando además dolorosamente de una manera que él mismo dio en llamar "el trapo que limpia el suelo"). Durante una reunión del club de los secretos en el campo de campanillas, Mikoto intenta "asaltar" a Kazuki, incurriendo en la ira de Hiyo, que usa su fuerza sobrehumana para escapar de las ligaduras que la propia Mikoto había puesto sobre ella. El increíble esfuerzo que Hiyo hace para salvar a su onii-chan de las garras de Mikoto parece agotar en exceso su energía... hasta el punto de que Kazuki tiene que alimentarla con pilas (sí, ¡pilas!) para ayudarla a recuperarse. Es en este momento que Kazuki descubre la auténtica naturaleza de Hiyo: ella es un androide, un prototipo creado por el profesor Shinohara como uno de los proyectos más avanzados del Instituto Okami, financiado por la fundación Mikami (sí, la rica familia del "medianena", Seijurou). Hiyo ruega entonces a Kazuki que mantenga su secreto, y él, medio en broma, decide tomarle un poco el pelo como "venganza" por sus demasiado "efusivas" caricias. Esa misma noche, Hiyo visita a Kazuki en su habitación y, con una languidez evidente, vuelve a pedirle que guarde su secreto, ofreciéndole algo a cambio. Kazuki comprende al momento lo increíblemente desconsiderado que ha sido con su querida hermana menor... la misma existencia de Hiyo depende de su discreción. Avergonzado de sí mismo, Kazuki promete a Hiyo que su secreto estará a salvo con él. No hay nada más que decir, en teoría, pero Hiyo sigue queriendo ofrecerle a Kazuki algo a cambio de su gesto... sin embargo, ¿es seguro "hacerlo" con un androide (especialmente uno que tiene TANTA fuerza)...? Es como para pensárselo... aunque, con todo, no parece que la duda sea demasiado disuasoria para Kazuki... y al final, la propia Hiyo parece entusiasmada con el hecho de recopilar información sobre las respuestas de un androide en "situaciones" como esta...

En el capítulo 1, todos se van de excursión a la montaña con la escuela. El atractivo río de aguas cristalinas ofrece la tentadora perspectiva de un baño, y Hiyo aprovecha para enseñarle a Kazuki el nuevo bikini que se compró, antes de zambullirse en el agua. Pero espera un momento, ¿no es ella un androide...? Las máquinas y el agua normalmente no son muy buenos amigos, ¿verdad que no...? Casi enloqueciendo al pensar en esto, Kazuki se tira al río para "salvar" a Hiyo. Sin embargo, ella es un modelo de androide muy avanzado que no parece tener problema alguno con el agua, y para cuando Kazuki la ve salir de nuevo a la superficie como si nada, es demasiado tarde para evitar caer al agua... con ropa y todo. Poco después, Kazuki no tiene más remedio que esperar pacientemente a que su ropa se seque... con una toalla como única prenda sobre su cuerpo en este momento. Mientras Hiyo se disculpa por haberle preocupado, Kazuki la tranquiliza y le dice que lo importante es que ella esté bien. Hiyo se pone cariñosa con su onii-chan y le pide que la abrace, lo que Kazuki hace encantado. Sin embargo, ese contacto en una situación así está empezando a tener efectos "colaterales"... que Hiyo no ignora, y el momento íntimo escala, pese a estar ambos al aire libre y la fuerza de las "caricias" de Hiyo en su cúspide... Esa noche, tras una sesión de fuegos artificiales que acaba en guerra Hiyo-Natsume con algunos cohetes como munición, Hiyo experimenta una caída mientras vuelve al campamento a buscar una bebida para Kazuki. Él no lo nota al principio, pero es extraño que un androide como Hiyo haya mostrado esa clase de torpeza... en un terreno absolutamente llano y sin obstáculos...

En el capítulo 2, Kazuki recuerda en sus sueños cómo de niño tuvo ya sus primeros encuentros con Hiyo, cuando ella no era más que un simple programa informático. Tras ser despertado en su habitación por la actual Hiyo, ambos se disponen a irse al instituto, y Hiyo propina a Kazuki una de sus "caricias" en respuesta a otro de los comentarios subidos de tono de nuestro protagonista... Kazuki aprieta los dientes, preparándose para salir volando como siempre... sin embargo, extrañamente, el golpe de Hiyo resulta mucho más débil que de costumbre. Más tarde, Seijurou entrega a Kazuki los documentos que éste le había pedido sobre la investigación de las campanillas. Los datos de su padre son tan caóticos como siempre, pero Kazuki recluta la ayuda de Hiyo, cuyas potentes habilidades informáticas ponen orden en ellos enseguida, permitiéndole empezar a sacar en claro algunas cosas sobre las leyendas de las campanillas. Hiyo, no obstante, vuelve a mostrar signos de torpeza al dejar caer un puñado de hojas sin razón aparente. Al principio, Kazuki descartó esto como algo pasajero, pero estos episodios están empezando a ser extrañamente frecuentes, poniéndole la mosca detrás de la oreja. Una tarde, durante otra cabezadita, Kazuki recuerda en su sueño cómo su padre había planeado "regalarle" una hermana pequeña, a la cual él mismo puso nombre incluso antes de conocerla: se llamaría Hiyoko. Al despertar, vuelve a ver a la Hiyo actual ante él: ambos están en el campo de campanillas, y se supone que han de estar haciendo tareas de mantenimiento. Cuando se disponen a trabajar, Hiyo se desploma de repente de una manera especialmente aparatosa, como si se hubiera quedado sin energía. La cosa esta vez parece seria. Seijurou aparece poco después, revelando a Kazuki que en realidad Hiyo ha entrado temporalmente en modo hibernación. Al parecer, Seijurou lleva un tiempo pidiéndole que vuelva al laboratorio para someterse a una revisión de mantenimiento, pero Hiyo se niega en redondo a hacerlo. Minutos más tarde, Hiyo vuelve a despertar, y cuando Kazuki la interroga sobre sus recientes problemas de funcionamiento y el por qué se lo ha estado ocultando, ella no responde de forma clara. Ni siquiera cuando Kazuki se lo pide accede a la idea de regresar al laboratorio del profesor Shinohara para una revisión, y Hiyo sale corriendo del lugar. Cuando Kazuki la alcanza, una inusualmente iracunda Hiyo le explica que no hay ninguna garantía de que vaya a regresar si va al laboratorio y encuentran en ella una avería que la tecnología actual no pueda reparar. Una vez más, Kazuki se da cuenta de lo poco considerado que ha sido con los sentimientos de Hiyo... pero por su bien, vuelve a pedirle con voz gentil que se someta a revisión, prometiéndole que velará porque no le hagan nada malo. Hiyo termina accediendo, a condición de que, antes de ir al laboratorio, Kazuki y ella pasen juntos el festival hatsuka. Tiernamente, ambos sellan la promesa...

Hiyo quiere estar junto a onii-chan para siempre, y Kazuki le ha asegurado que así será. Pero, ¿será realmente un problema menor el cada vez más errático comportamiento de sus mecanismos? ¿Cuál es la auténtica implicación de esto? ¿De verdad es sólo un problema tecnológico? ¿Puede Hiyo realmente superar su estatus de máquina y aspirar a ser humana para tener una larga vida junto a Kazuki...?

Ya falta menos para descubrir las respuestas finales.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario