Lluna Plena no Fansub

Lluna Plena no Fansub

sábado, 10 de junio de 2017

School Mate en español (v 2.0): ¡traducción completa y definitiva!

¡Así es! Finalmente, estoy en disposición de brindaros el parche definitivo que traduce todo el juego al español.



School Mate es, en mi opinión, uno de los mejores juegos jamás creados por Illusion, y la prueba tangible de que es posible combinar un buen juego H con un argumento sólido y una historia entrañable, que me hechizó desde el principio. Definitivamente, un juego cuya traducción debía culminar a lo grande. ¡Y aquí la tenéis! Este es pues mi homenaje final a esta leyenda de Illusion.



No era mucho lo que quedaba: todos los eventos especiales de Mikoto y Hiyo, que en mis ratos libres he podido al fin completar. Lo único que voy a dejar de lado serán los comentarios de las actrices de voz (Omake), porque no tengo acceso fácil a esos archivos, pero más importante aún, porque no forman parte del juego en sí.

Ya que este es el colofón final del proyecto, vale la pena hacer un par de comentarios conclusivos: en la versión original japonesa, Kazuki llama "Fumi-anee" a Fumi, y "Hiyoko" a Hiyo. Durante los albores de la traducción (hace ya tiempo), me permití la licencia de usar las formas "Fumi nee-san" y "Hiyo-chan" para el texto en castellano, cerciorándome más tarde de este pequeño fallo. Antes que corregir todas y cada una de las formas en los fragmentos ya traducidos, decidí en su momento continuar usando mis denominaciones para las dos chicas hasta el final. Creo no obstante que esto no afecta en nada al ambiente adorable y por momentos dramático de la historia, y el resultado final me satisface mucho.



Por lo tanto, esta vez sí, disponéis de TODO el juego traducido al castellano. ¡Esta sí es la versión definitiva!

Descargaos el parche aquí:

Traducción School Mate español v 2.0

Y disfrutad, ahora sí, de este sensacional juego en su totalidad.

Es una lástima que cada vez se vean menos juegos que aúnan ecchi e historia con esta calidad... pero todavía los hay. Y es más, posiblemente, no sea este el último juego de Illusion del que oigáis hablar por mi parte...

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario